EL AMOR
El Amor verdadero, el auténtico amor es
Incondicional, ama sin condiciones a todo y a todos.
El amor es la energía más elevada y su poder es infinito.
El amor está dentro de ti, tú estas hecho de la energía infinita que trasciende
todo y la más poderosa que puede con todo.
Me amo a mí mismo, a mi misma por completo, tal y como soy.
Amo a todo el mundo completamente, tal y como son.
Amo la vida completamente, tal y como es.
Y amo y honro la vida que se expresa en todas las formas de vida: animales, plantas, árboles,
madre tierra, mar, cielo, naturaleza, universo y multiversos, tal y como son.
LAS CUALIDADES DEL AMOR
· El amor es Respeto
Amarte a ti misma significa respetarte a ti misma. Respeta tu cuerpo, escucha sus necesidades: cuando necesita descansar, respirar aire puro, hacer ejercicio, conoce Tu fisiología para darle el alimento adecuado, provisto de nutrientes, energía y agua pura. Tu cuerpo es el templo donde tú habitas, es la morada de tu alma. Atiende y cubre tus necesidades físicas, fisiológicas, psicológicas y emocionales. Respeta tu mente que necesita saber para comprender, respeta sus limitaciones, su cansancio, a veces se aturde, a veces no entiende, ten paciencia. Respetate a ti misma, tu tiempo, tus decisiones, tus deseos. Respeta tu sentir y alineate con él, tu intuición, la gran maestra, el gran maestro que llevas dentro. Aprecia tu tiempo, tu espacio, tu conocimiento, tus habilidades, tu trabajo y tu esfuerzo. Aprecia lo que eres y no dejes que nadie lo subestime. Respétate a tí misma, tu tiempo y tus conocimientos y los demás también lo harán.
· El amor es Comprensión
Significa entender tu comportamiento, tus decisiones, tus emociones, tus pensamientos y aquello que los ha causado. Todo lo que está sucediendo ahora es el resultado de las decisiones que has tomado anteriormente. Si no te gusta algo de ti mismo, mira de dónde viene y entiende por qué te comportas de esa manera.
Verás cómo una persona o una situación imponen este tipo de pensamiento o de comportamiento en tu vida. El entendimiento lleva a la aceptación, y por consiguiente a perdonarse a uno mismo.
· El amor es Aceptación
La aceptación es el primer paso de la sanación. Cuando te entiendes a ti mismo podrás aceptarte a tí mismo sólo por lo que eres, y entonces podrás perdonarte a tí mismo. De hecho, verás que no hay nada que perdonar porque no hiciste nada malo. Mientras que niegues algunas partes de ti, estas seguirán existiendo y se harán incluso cada vez «más fuertes». Dios no descarta a nada ni a nadie, por lo que tu estás siendo empujado a actuar de la misma manera y a no rechaza ninguna parte de ti mismo. Aceptarlo como una parte de ti será una expresión de amor, y el amor cura.
· El amor es Cuidado
El cuidado se expresa como el cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu. Presta atención a cómo cuidas tu cuerpo – lo que comes, bebes y respiras; la cantidad de energía cósmica que tomas, el tipo y la cantidad de ejercicio que haces, la atención
que prestas a la higiene, lo amable que eres con tu cuerpo, cuánto te acaricias, qué tipo de ropa usas, etc.
Todo lo que pones en tu cuerpo y todas las actividades que llevas a cabo, tienen una frecuencia de conciencia que puede ser negativa o positiva.
A continuación, prestar atención a con qué alimentas tu mente, qué lees, qué ves, qué escuchas, y qué dices. Los pensamientos son expresión de la mente y las emociones son reacciones químicas causadas por los pensamientos. Aquello con lo que alimentas tu cuerpo y mente afecta directamente las emociones que surgen en ti. Cuando estás emocionalmente desajustado (no equilibrado) entonces tus decisiones y reacciones serán apresuradas, condicionadas y en última instancia no deseadas. Por último, observa cómo alimentas tu espíritu a través de la meditación, sentado en silencio, disfrutando del sofá, mirando el cielo y cómo pasan las nubes, bailar,
cantar, pintar , nadar, andar en bicicleta, caminar por el bosque y similares. Nos tenemos sólo a nosotros mismos. Se amable y cariñoso y no pierdas el único tesoro que puedes decir que es realmente tuyo.
· El amor es Compasión
La compasión es cuando experimentamos los sentimientos de los demás dentro de su piel y de su corazón; cuando nos ponemos en el lugar del otro. La compasión disuelve prejuicios y creencias. Empieza por practicar la compasión contigo misma, deja de exigirte, deja de maltratarte, deja de poner los deseos de los demás por delante de tus propios deseos, deja de subestimarte, deja de lado la creencia que tienes de ti misma y escucha tu corazón, busca la voz de tu alma en el silencio, deja de querer controlarlo todo, solo respira, respira profundamente, respira conscientemente, busca ese espacio donde los pensamientos y el control mental se detienen,el corazón toma el liderazgo y se conecta al otro ser y a tu verdadero ser, lo comprende y lo siente completamente en ese momento. El poder de la compasión es entonces capaz de fluir a través de nuestro corazón tan fuertemente que afecta inmediatamente el proceso de sanación y nos conduce a una ayuda física activa y a acciones que nos permiten eliminar el sufrimiento. Es un acto de bondad y de ayuda espontáneo, y es capaz de tocar los corazones de millones de personas y de iniciar una transformación imparable. Mirate a ti misma, mira hacia adentro y mira a las personas, mira a todos los seres vivos y al mundo a través de los ojos de la compasión. Miralos con ojos de amor, porque cuando la luz entra en la oscuridad, ésta desaparece. El mundo necesita tus bendiciones y tu mirada de amor, y no una mirada de desprecio y resentimiento.
El Amor es Libertad
El amor es la libertad, porque la libertad es el alma, y el alma es amor. Ser libre significa permitirse la libertad de ser lo que eres, independientemente de otras personas y situaciones. Esto significa que te permites la libertad de expresar todas las expresiones del amor: el respeto, la comprensión, la aceptación, el cuidado y la compasión. Significa permitirte los sentimientos, las emociones, las necesidades, las fantasías, los sueños, la alegría, la plenitud y la satisfacción. Si no te permites esta
libertad, vas a morir aún cuando estas todavía en el cuerpo. Serás como un muerto viviente, caminando y vegetando. No es muy agradable, mucho menos necesario.
El amor infinito es la única verdad, todo lo demás es ilusión
La vida es el regalo más grande que se nos ha otorgado,
el tiempo es el capital que tenemos que invertir para entenderlo
y el Amor es la respuesta a todas las preguntas,
el Amor es la única verdad que nos hace libre
¡Con Amor y Luz en el Corazón!