En estos días de reflexión y si se quiere de introspección, aprovechando el impás que nos toca vivir, quiero traeros unas palabras de tranquilidad y recordaros que la salud es un bien natural de todos los seres vivos, que se conserva con dos principios básicos: alimentación natural y fisiológica adecuada a nuestra especie y hábitos de vida sanos. Si no fuimos muy conscientes de ponerlo en práctica hasta hoy, puede que ahora, éste sea el momento.

Ante todo saber que No hay nada de que temer, y mucho que confiar, tenemos una maquina maravillosa que se ocupa de mantenernos sanos y combate todos los virus posibles que andan dando vuelta.

Lo peor que tiene este virus al que nos enfrentamos a nivel mundial es la psicosis y alarma social que los medios sensacionalistas generaron y se encargan muy bien de difundir: además de llevar la atención de la población a un sólo foco-problema, sembrar el miedo y la inseguridad creando serios problemas a nivel social, económico y democráticos al final, como la privación de nuestras libertades, de la libre circulación, no son más que ejemplos o que tiene que ver un virus con precintar la bajada a la playa, ¿privarte de respirar aire puro también? el ridículo de la opresión a la orden del día, estamos viviendo un estado orwelliano en toda regla, eso sumado al deficit económico y empobrecimiento precipitado de la clase trabajadora, sin contar los afectos adversos a nivel emocional en los individuos hacinados como ansiedad, impotencia, falta de autoestima, sometimiento manipulado por el engaño y la lista sigue… Un plan bien orquestado gracias a los medios de difusión del miedo que además de vender noticia, son pagados o mandados por las esferas de poder, por otros intereses creados para otros fines, que a la larga saldrán a la luz, como decía Buda “ Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”.

Si apagáramos la televisión y analizáramos, por ejemplo, las consecuencias de otros virus, sin ir mas lejos la gripe común en España. Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron. Pero esto no se publica, la gente no lo sabe y si lo publicaran masivamente si habría que asustarse, pero nadie se entera y simplemente por eso no es una pandemia, y esto no es un año, sino que año tras año el virus de la gripe común se va duplicando, pero eso, que es un virus habitual y se cobra muchísimas más vidas al año que este virus del miedo, ese no es pandemia, éste sí, vaya por dios…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es casos-en-espa%C3%B1a.png

Comparando lo anterior dicho. Vamos a ver las cifras del coronavirus, la estrella del momento. El ministerio de Sanidad dice que a día de hoy, 16 de Marzo hay contagiados en España 8.794 personas, de las cuales la mitad están en Madrid y el resto desparramados por todo España, sobretodo al norte,  de todos estos casos mueren 297 muertos eso es un 3,3% y 521 ya han sido dados de alta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es casos-en-el-mundo.png

En todo el mundo hay 160 mil casos de contagio en 140 países, (la mitad, más de 80 mil casos son de China) de los 160 mil han muerto 5 mil y 65 mil están recuperados totalmente.  La mayor parte de la población se recupera sin problemas del coronavirus y tan sólo mueren los pacientes con otras complicaciones severas y patologías.

Este virus tiene la particularidad de sembrar el miedo, el miedo te puede enfermar mucho más que el virus en sí, el miedo bloquea los riñones, el cuerpo no puede eliminar toxinas y el sistema inmune se debilita, por lo tanto te enfermas, tira la televisión por la ventana y no escuches más tanta infamia.

Como será la locura mundial que están generando que en Argentina por ejemplo sin haber aún  casos de contagios por el virus de la corona, ya las autoridades también pusieron estado de alarma: anulan vuelos, solo dejan que vuelvan al país los residentes argentinos, y las medidas de prevención son iguales en todo el mundo, ¿coincidencia o uno solo que manda a todos? ¿Estrategias para medir cuanto de sometidos estamos ante la autoridad mundial gracias a los medios de difusión pagados para atemorizar lo suficiente a la población mundial y con ello cargarse nuestras pequeñas libertades y capacidades de bienestar? No te dejes aturdir por los medios,  las creencias de lo establecido, la mente limitada y el pequeño yo.

“El/la disidente es cada ser humano en aquellos momentos de su vida cuando él/ella renuncia momentáneamente a la manada y piensa por sí misma/o” (Archibald Macleish)

Louis Pasteur que todos conocemos porque fue el científico que demonizó los microorganismos como bacterias y virus, al final de su vida hizo una última y contundente afirmación con la que quizo enmendar su error, un error avalado convenientemente por la farmafia, sus últimas palabras en público fueron “El virus no es nada, el terreno lo es todo” esa es la gran verdad que los médicos higienistas y un sin número de científicos médicos y fisiólogos, y personas de bien que abogan por la salud para todos saben a ciencia cierta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es beber-y-comer-saludable.jpg

En un organismo limpio y sano, no puede desarrollarse ninguna enfermedad, ni tampoco alojarse ningún virus por muy contagioso y cabrón que sea, porque tenemos nuestros soldados que se llaman microbiota o bacterias amigables y cuidan nuestro sistema inmunológico nos defienden ante estos ataques de los virus patógenos. Y como cuidamos nuestro sistema inmune? con comida alcalina, a base de frutas y verduras y hábitos de vida sanos, pensamientos positivos, amor, humor y confianza en la vida. Que daña nuestra microbiota y por la tanto debilita nuestro sistema inmunológico? Los alimentos ácidos como los comestibles industrializados, procesados, refinados, cocinados, los azucares concentrados, el gluten, los productos feculentos como los granos y harinas, comer cadáveres acidifica y todo lo de procedencia animal, los estimulantes como el café, alcohol, tabaco, drogas legales o no, pensamientos negativos, miedo, ansiedad, inseguridad y un largo etc

Esta mañana, Vicky una chica que asistió a un retiro de una semana en La Joya este verano pasado, me comento que en estos momentos recordaba mucho de lo que había aprendido y una frase que le toco en su participación en el taller de Emociones y me lo transcribió y lo comparto:

Una de las primeras cosas que tenemos que aprender es a darle prioridad a nuestra Salud, a nuestro propio cuidado, tenemos que comprender qué:

  • Si nosotras no nos cuidamos, nadie lo hará por nosotras.
  • Si no empezamos a cuidarnos hoy, mañana será demasiado tarde.
  • Si no somos felices, es imposible que hagamos felices a los demás

Y termina con la cita de Stephen Covey, el autor de los 7 hábitos de la gente altamente eficaz, que dice “Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”

Salud y con ella todo lo demás es posible!

6 thoughts on “EL VIRUS DEL MIEDO ATACA NUESTRA LIBERTAD Y BIENESTAR

  1. Aqui esta escrita la verdad que tenemos que creer, no las que nos imponen para que el miedo pueda con los humanos que creemos todo lo que quieren que aceptemos como una mortalidad sin más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *