En alguna entrada he comentado que cualquier fruta es para los humanos un alimento completo en sí, porque contiene todos los nutrientes indispensables para mantener todas las células de nuestro organismo alimentadas, nutridas y, por lo tanto, sanas. El Aguacate es el fruto de un árbol, una fruta, pero por su composición enzimática, lo catalogamos dentro de las verduras, lo mismo pasa con los pepinos, tomates, calabazas, etc. Todos y cualquiera de ellos contienen todos los nutrientes necesarios para la vida del frugívoro humano, podemos alimentarnos con sólo una fruta o fruto y estaremos super sanos y felices. Dentro de estos maravillosos frutos que nos brinda la madre naturaleza tenemos algunos que hay que llamarlos más que alimentos, son “superalimentos” y el Aguacate es uno de ellos y te voy a contar algunas de sus grandes beneficios para nuestra salud

  • Los aguacates contienen 11 carotenoides. Según el Servicio de Investigación Agrícola del USDA, los aguacates contienen un complejo paquete de fitonutrientes, incluidos los carotenoides que pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud. Los carotenoides parecen proteger a los humanos contra ciertos cánceres, enfermedades del corazón y degeneración macular relacionada con la edad. La investigación de UCLA mostró que en los aguacates de California, la mayor concentración de carotenoides beneficiosos se encuentra en la fruta verde oscuro del aguacate más cercano a la cáscara “. Los carotenoides son antioxidantes, protegen a las células de la oxidación, el ataque de radicales libres y las proveen de oxígeno
  • La grasa del aguacate podría matar las células madre del cáncer. En uno de los estudios más recientes, se descubrió que la avocatina B, un tipo de grasa que se encuentra en los aguacates, combate la leucemia mieloide aguda. El estudio, publicado en Cancer Research, reveló que la avocatina B se dirige a las células madre de la leucemia, que son responsables de causar la mayoría de los casos de recurrencia de AML. (Leucemia Mieloide Aguda). En los mayores de 65 años, la enfermedad suele ser mortal en cinco años y hay pocas opciones de tratamiento efectivas. La grasa de aguacate fue capaz de eliminar las células madre de la leucemia y dejar las células sanas ilesas. Los investigadores están trabajando en el desarrollo de un medicamento contra la leucemia derivado de la avocatina B, sin embargo, también puedes obtener agentes contra el cáncer con solo comer aguacates una vez al día
  • Un aguacate al día puede mantener alejado el colesterol malo. El aguacate es rico en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, es importante para proteger la salud de su corazón y optimizar sus niveles del colesterol. En un estudio entre estadounidenses con sobrepeso y obesos, los que consumieron una dieta moderada en grasas con un aguacate por día tuvieron niveles más bajos de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”) (en 13.5 mg / dL) en comparación con los que consumen una dieta estadounidense promedio. El colesterol LDL pequeño y denso se redujo “especialmente”, lo cual es una distinción importante. Las partículas grandes de LDL no son dañinas. Sólo las partículas pequeñas y densas de LDL pueden ser potencialmente un problema, ya que pueden atravesar el revestimiento de las arterias. Si se oxidan, pueden causar daños e inflamación. El hecho de que comer un aguacate al día ayude a disminuir este subconjunto de partículas de colesterol potencialmente peligrosas es una buena razón para agregarlo a su dieta . Además, investigaciones anteriores han demostrado que los aguacates pueden ayudar a mejorar los perfiles de lípidos, tanto en personas sanas como en personas con síntomas leves. Hipercolesterolemia (niveles elevados de colesterol). Los individuos sanos vieron una disminución del 16 por ciento en el nivel de colesterol total luego de una dieta de una semana de duración alta en grasas monoinsaturadas de aguacates. En aquellos con niveles elevados de colesterol, la dieta del aguacate produjo una disminución del 17 por ciento en el colesterol sérico total y una disminución del 22 por ciento tanto del colesterol LDL como de los triglicéridos, junto con un aumento del 11 por ciento del denominado colesterol “bueno” HDL.
  • Los aguacates podrían ayudarlo a perder peso y absorber nutrientes. Según una investigación publicada en el Diario de Nutrición, comer solo la mitad de un aguacate fresco con el almuerzo, ayuda a saciar el apetito. Aquellos que comieron la mitad de un aguacate con su almuerzo estándar reportaron tener un 40 por ciento menos de hambre tres horas después de su comida y un 28 por ciento menos de hambre en la marca de cinco horas en comparación con aquellos que no comieron aguacate para el almuerzo. El estudio también encontró que los aguacates parecen ser útiles para regular el azúcar en la sangre. La grasa monoinsaturada en los aguacates es un tipo que su cuerpo puede quemar fácilmente para obtener energía, y debido a que son tan ricas en grasas saludables, los aguacates ayudan a su cuerpo a absorber los nutrientes solubles en grasa de otros alimentos.
  • Los aguacates son altos en antioxidantes. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition descubrió que consumir un aguacate fresco entero con una salsa de tomate o dee zanahorias crudas mejoraba significativamente la absorción de los carotenoides y su conversión en una forma activa de vitamina A. Aún mejor, los aguacates son uno de los pocos alimentos que contienen niveles significativos de vitaminas C y E. Un estudio también encontró que una combinación de vitamina C y E ayudó a reducir la acumulación de placa, lo que podría ayudar a prevenir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Un estudio realizado en 2005 también encontró que agregar aguacate a la ensalada les permitió a los voluntarios absorber de tres a cinco veces más moléculas de antioxidantes carotenoides, que ayudan a proteger su cuerpo contra el daño de los radicales libres.
  • Los aguacates proporcionan cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, es muy rico en potasio, la vitamina E, las vitaminas B y el ácido fólico, también contiene magnesio. El potasio juega un papel importante en la función cardíaca, la salud del esqueleto, la digestión y la función muscular, y es esencial para la función adecuada de todas las células, tejidos y órganos de su cuerpo. Además, consumir suficientes alimentos ricos en potasio es importante porque este nutriente ayuda a compensar los efectos hipertensivos del sodio. El desequilibrio en su relación sodio-potasio no solo puede conducir a la hipertensión (presión arterial alta) sino que también puede contribuir a una serie de otras enfermedades, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. El magnesio es un mineral que utilizan todos los órganos de su cuerpo, especialmente el corazón, los músculos y los riñones. Si sufre de fatiga o debilidad inexplicables, ritmos cardíacos anormales o incluso espasmos musculares y contracciones oculares, los niveles bajos de magnesio podrían ser los culpables.
  • Los aguacates son incluso altos en fibra, con aproximadamente 4.6 gramos en medio aguacate. La fibra juega un papel esencial en su salud digestiva, del corazón y de la piel, y puede mejorar el control del azúcar en la sangre, el control del peso y más, por lo que cuando come aguacates le está brindando a su cuerpo un paquete completo de nutrición.

 

One thought on “BENEFICIOS DE COMER AGUACATE, UN SUPERALIMENTO

  1. El aguacate es considerado un superalimento por los muchos beneficios que nos aporta. ?Ya los conoces? Aqui te decimos cuales son algunas de sus magicas propiedades y como sacarles el mayor provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *