En primer lugar agradecer que me hayan invitado a dar esta conferencia a la fundación Ibercaja Logroño  y a su directora y equipo por su amable y dedicada atención. La conferencia se realizo en el edificio de la fundación en Portales 48, Logroño, el día 4 de Mayo de 2017.

La salud es nuestra condición natural y la de todos los seres vivos, la enfermedad en cambio, es la consecuencia de una mala alimentación y unos hábitos de vida insanos; entonces debemos comprender que nuestra salud no depende de la suerte, sino de nosotros mismos y que lo que comemos hoy repercute en nuestra salud de mañana. Aprende a autogestionar tu salud a través de la Nutrición natural y holística, tomándo como base principal la alimentación que es adecuada al ser humano. Solo con vivir en armonía con nuestra propia naturaleza fisiológica, se puede producir ese estado de armonía natural al que denominamos SALUD. 

LAS BASES NUTRICIONALES PARA UNA SALUD ÓPTIMA 

Podeís pinchar en el nombre y verlo en el canal de youtube. En esta conferencia de 57 minutos, se pretende informar de 3 principios fundamentales para una nutrición saludable:

  1. Cuáles son los alimentos adecuados a la nutrición humana y cuales no lo son, que aunque lo podamos ingerir el cuerpo no lo reconoce y lo considera tóxico y nos produce a la larga enfermedades.
  2. Como debemos combinar los alimentos para favorecer su digestión y asimilación
  3. Cuando debemos ingerir alimentos de acuerdo a nuestro reloj biológico y como funciona nuestra digestión en función de nuestro ciclo circadiano.

Este es el enlace para ver las PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA CONFERENCIA 

Si deseas recibir una conferencia para tu comunidad, grupo, colectivo, escuela, organización, fundación, club, etc. desde el pensamiento altruista, puedes ponerte en contacto para organizarlo y con muchísimo gusto me desplazaré, estoy para servir y ayudar.