Como vimos en el post anterior, Las frutas son todas maravillosas pero debemos comerlas adecuadamente para aprovechar todos los beneficios que ellas nos brindan, que enumerare algunos, si sabes de otros más, por favor colabora apuntándolo abajo:

  1. Las frutas los proporcionan la totalidad de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Cada fruta es un alimento completo en si mismo ya que tiene todos los nutrientes que necesitamos: tiene todas las vitaminas, todos los minerales, todos los aminoácidos esenciales con los que el cuerpo fabrica proteína de primera calidad, tiene enzimas digestivas, en sintesís es el combustible adecuado para que la máquina funcione perfectamente y se mantenga con una salud radiante.
  2. Las frutas son las principales fuente de Antioxidantes, estas moléculas protegen a las células sanas de los daños causados por los radicales libres, otras moléculas dañinas que se generan por la oxidación celular, (la falta de oxigeno en sangre) causa de la mayoria de las enfermedades degenerativas. Hay dentro muchos tipos de antioxidantes que contienen las frutas y verduras crudas, entre los que se destacan las vitaminas E y C, algunos minerales como el selenio, el zinc, el cobre; aminoácidos como la cisteína y algunas enzimas como el SOD, GPS, previenen el envejecimiento celular de todo el organismo, no sólo de la piel, como anuncia la publicidad
  3. Las frutas aportan alcalinidad a nuestro organismo, el pH de las frutas es similar al de nuestra sangre, por lo que ayuda a mantener el equilibrio alcalino de nuestro pH en sangre, nuestro organismo tiene que poner en marcha continuadamente los mecanismos compensatorios para mantener el pH en sus estrechos límites, debido a las cargas ácidas, sobretodo de los alimentos ácidos. Si el alimento es alcalino, el cuerpo no trabaja de más, ni se satura, ni se desgasta y no enferma. Inclusive las frutas ácidas al ser metabolizadas por el organismo dan valores de alcalinidad, son todo ventajas.
  4. Las frutas nos proporcionan energía rápidamente a todas nuestras células, órganos, sistema muscular, sistema central, cerebro, actividad sexual, etc. Ya que apenas tienen digestión en los intestinos, enseguida los azúcares simples son convertidos en energía disponible inmeditamente. Ahora ya sabes porque Rafa Nadal come platanos en los partidos? Nos sentimos con más fuerza y ganas de vivir. La vida es energía, la fruta es el alimento que nos la proporciona sin dañarnos, ya que esa azúcar entra suave gracias a la gran cantidad de agua que contiene.
  5. Las frutas son saciantes al tener azúcar y nutrientes sentimos enseguida saciedad, hasta que el azúcar no llega a la sangre el cerebro no siente saciedad y al tener todos los nutrientes necesarios el cuerpo es alimentado de verdad y cesa el apetito, porque el organismo necesita nutrientes parasus celulas y esos nutrientes estan en cualquier y todas las frutas crudas y enteras.
  6. Las frutas nos permiten adelgazar, ya que no contienen grasas ni apenas calorías.·
  7. Las frutas contienen fibra, la fibra es indispensable para limpiar el organismo y evacuar toda la toxicidad, nos ayuda a controlar y mantener limpio el transito e impedir el estreñimiento.
  8. Las frutas no necesitan apenas digestión, por lo que son absorbidas y asimiladas en cuestión de minutos no gastando apenas energía en este proceso. Esta energía que nos aporta y no nos quita la tenemos disponible para otras necesidades como pensar con claridad, desarrollar la temperancia, controlar emociones, resolver conflictos, etc. Tras una comida de frutas podemos irnos a trabajar tranquilamente; podemos, tras unos minutos hacer deporte; en cambio las personas con la comida cárnica y convencional se sienten muy cansados y sin ganas de hacer nada, ni de pensar. ·
  9. Las frutas tienen una gran abundancia de agua pura orgánica, satisfaciendo la sed saludablemente, sin necesidad de estar bebiendo agua contaminada del grifo o con minerales inorgánicos que el cuerpo no puede asimilar. En cambio con la comida convencional, las personas beben y beben agua y otras cosas, perjudicando notablemente la digestión de los alimentos. El agua de las frutas, el cuerpo la utiliza para muchísimas funciones. Estamos formados por más del 70% de agua, igual que las frutas, ¡Qué casualidad!
  10. Las frutas no necesitan ser cocinadas; crudas saben mejor y conservan todos sus nutrientes. La gente que come la comida convencional se pasa horas y horas en la cocina preparando la comida y después limpiando los cacharros; además los alimentos que toman están muertos, con sus nutrientes destruidos y tóxicos. El comer más a menudo las frutas conlleva un ahorro increíble de tiempo valioso, esfuerzo y trabajo.
  11. El precio de las frutas es más barato que la mayoría de los otros alimentos. No cuesta lo mismo 1 kilo de carne que 1 kilo de naranjas ecológicas. La consecuencia es que si nuestra alimentación consta principalmente de frutas, a parte, por supuesto de mejorar increíblemente la salud, aún comiendo fruta ecológica que cuesta un poco más·también mejora nuestra economía considerablemente.
  12. Las frutas se conservan muy bien y durante bastante tiempo. No necesitamos neveras, ni conservantes. La fruta a temperatura ambiente está deliciosa. ·
  13. Convertir las frutas en tu alimento principal conlleva a ayudar a la conservación del planeta tierra. Anualmente son sacrificados miles de millones de animales en todo el mundo. Alimentar a estos animales, sacrificarlos, envasar su carne, empaquetarla y distribuirla conlleva un gasto enorme de agua, de energía, de árboles, de vegetación, de alimentos. ¿Os habéis fijado alguna vez que dónde pasta el ganado no hay árboles? Millones de árboles son talados anualmente con el propósito de que pueda pastar el ganado. Los árboles desempeñan una función vital: toman el dióxido de carbono y expulsan oxígeno. La conclusión es que cuanto menos árboles menos oxígeno en atmósfera y más dióxido de carbono. El clima está cambiando, las estaciones también, esto es debido a la acumulación de dióxido de carbono en el aire. Si la mayoría de la gente comiéramos más frutas, más verduras, habría más árboles, más oxígeno, el sacrificio de los animales disminuiría notablemente y la muerte en el mundo por hambre disminuiría e incluso podría desaparecer.

Haz venido a aportar no ha desvastar, no colabores, no consientas, COME FRUTA = COME SANO, por tu salud, por el planeta, por los animales y por la vida en todas sus formas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *